Garantías y devoluciones
Devoluciones sin complicaciones
Garantía de hasta 12 meses

Política de devolución

Te ofrecemos un plazo de 30 días naturales a partir de que llegó tu producto para devolverlo. Para iniciar el proceso, simplemente necesitas proporcionar el correo electrónico que utilizaste para realizar tu compra y tu número de pedido. Es importante que el producto cumpla con las siguientes condiciones: 

  • Debe estar en buen estado, sin uso y con el sello de fábrica intacto, o en caso de haber sido abierto, debe estar en condiciones óptimas
  • Debes incluir todos los accesorios originales, la caja original y asegurarte de que no haya contraseñas o cuentas vinculadas al producto.

Si no cumples con estas condiciones, nos reservamos el derecho de rechazar la devolución. Para más información visita los términos y condiciones.

Antes de enviar el producto, tendrás que compartir un video del empaquetado y embalaje que utilizaste para enviar el producto, esto para asegurar tu envío. Puedes enviarlo al correo electrónico devoluciones@doto.com.mx o puedes responder al correo que te enviamos con tu guía. Si tienes dudas acerca de cómo debe ser el video, consulta nuestra sección de devoluciones.

Una vez que hayas terminado el proceso recibirás tu guía, así que recuerda usarla pronto, ya que tiene una validez de 7 días.

Tipos y costos de devolución

El tipo y costo de la devolución dependerán del estado del producto y del motivo de la devolución

Por falla

Estado del producto: producto abierto y usado, pero en perfectas condiciones (sin rayaduras, suciedad, golpes, abolladuras, entre otros).

Motivo de la devolución: el producto presentó una falla técnica de fábrica. 

Costo administrativo: 

Si al realizar pruebas se detecta una falla, no se aplicará descuento.

Si no se detecta la falla después de las pruebas, entonces el descuento dependerá del desgaste del producto.

Condiciones para la devolución

Para que puedas devolver tu producto, este debe cumplir con ciertas características:

Excepciones a la política de devoluciones
Recuerda que no puedes devolver productos que valen menos de $599.00 MXN; solo puedes hacerlo si tienen defecto de fábrica.

Condiciones para la garantía 

Para que puedas aplicar tu garantía, debes cumplir con las siguientes requisitos: 

  1. El producto debió comprarse en doto.com.mx y debes tener el número de pedido y el correo electrónico con el que compraste.
  2. El producto debe estar dentro del periodo de garantía.
  3. Debes tener el número de IMEI y el número de serie originales y visibles.

Si no cumples con estas condiciones, podemos rechazar la garantía. Para más información visita los términos y condiciones.

Si estás seguro de que puedes aplicar la garantía, entonces debes enviar el producto con los accesorios originales, la caja original y sin contraseñas o cuentas asociadas; también debes compartirnos un video del empaquetado y embalaje al correo garantias@doto.com.mx o respondiendo el correo que te enviamos con la guía asignada. Si tienes dudas acerca de cómo debe ser el video, consulta nuestra sección de garantías.

Nota: si no enviaste algún accesorio, puedes pagar un costo adicional por una nueva guía de envío y enviarlos en 7 días naturales. Recuerda que no puedes utilizar guías que no te proporcione doto.

Excepciones a la política de garantía

Daños y uso inadecuado

La garantía no cubre daños causados por uso inadecuado al especificado en el manual de usuario. Tampoco cubre daños causados por fuentes externas, golpes, fisuras, humedad, sudor o comida dentro de la unidad. 

Modificaciones no autorizadas

La garantía no cubre productos que hayan sido modificados, reparados o reinstalados por personal no autorizado por doto.

Modificaciones de software

La garantía no cubre modificaciones en el software realizadas por el usuario o terceros, ni actualizaciones incompletas de la ROM en smartphones si el celular se queda sin batería.

Incompatibilidad con aplicaciones o software externo

La garantía no cubre incompatibilidad con aplicaciones o software externo a la marca, causada por políticas o restricciones de terceros. 

Pérdida de IMEI/MAC

La garantía no cubre dispositivos cuyo número IMEI o número de serie esté alterado o no sea visible *#06# del terminal.

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